El estadio de la Ciudad Jardín se convirtió en un espacio de sensibilización para 800 Personas con Trastorno del Espectro Autista

CUIDAD MCY.-En un emotivo y significativo evento, la Gobernación del estado Bolivariano de Aragua, liderada por la vocera del Poder Popular en la Gobernación de Aragua, Joana Sánchez, y la directiva de los Tigres de Aragua, ofrecieron un día especial a más de 800 niños, niñas, adolescentes y adultos con Trastorno del Espectro Autista (TEA), a propósito del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

​Los espacios del emblemático Estadio José Pérez Colmenares de Maracay sirvieron de escenario para esta jornada de sensibilización y concientización, donde los protagonistas compartieron de cerca con los jugadores de los Tigres de Aragua.

​La iniciativa, organizada conjuntamente por los Tigres de Aragua, la gobernadora Joana Sánchez, la Fundación Regional El Niño Simón Aragua, la organización Familias Azules y el Consejo Legislativo Bolivariano de Aragua (CLEBA), buscó destacar la solidaridad del deporte profesional y generar un mensaje de inclusión en la comunidad.

 La jornada tuvo como punto central un ameno compartir, donde los peloteros de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) dejaron de lado la competitividad para enfatizar la conciencia sobre el TEA.

​La actividad culminó con un disputado encuentro por La Copa Azul, que se jugó entre Tigres de Aragua ante Águilas del Zulia, donde la verdadera victoria fue la demostración de sensibilidad y el compromiso con la inclusión de las Familias Azules.

En este sentido, Mónica Herrera, Directora Regional de Fundación Regional del Niño Aragua, destacó que este tipo de acciones forma parte del Plan de la Aragüeñidad y está en sintonía con la gestión inclusiva y participativa de la Cuarta Transformación Social que promueve el presidente Nicolás Maduro junto al ejecutivo regional.

CIUDAD MCY | FOTOS: CORTESÍA