CIUDAD MCY.- Desde la sede nacional de la Gran Misión Venezuela Joven (GMVJ) se llevó a cabo la celebración del 2º Aniversario de esta política pública, en una jornada que reunió a autoridades nacionales y representantes juveniles de distintos estados del país.
A su vez, la actividad contó con la presencia de la presidenta de la Gran Misión Venezuela Joven, Génesis Garvett; el ministro del Poder Popular para la Juventud, Sergio Lotartaro; la secretaria general de la JPSUV, Grecia Colmenares; y el diputado a la Asamblea Nacional, Nicolás Guerra.
La Gran Misión Venezuela Joven fue impulsada por iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro.
Con el objetivo de colocar a la juventud venezolana en el centro de la formación social, el desarrollo integral y la transformación del país.
Cabe resaltar que desde su invención la GMVJ se ha consolidado como la síntesis de las políticas públicas de la Revolución Bolivariana dirigidas a acompañar a las y los jóvenes en todas las etapas de su vida.
Reconociéndolos como actores estratégicos del desarrollo nacional y protagonistas del proyecto de país.
Asimismo, durante la jornada aniversario se efectuó una exhibición de galería que evidenció el respaldo institucional a la juventud venezolana.
Así como la presentación de stands dedicados a los siete vértices de la misión.
Donde los responsables de cada eje expusieron el trabajo de protección integral que se viene desarrollando en favor de la juventud en todo el territorio nacional.
En ese sentido, Génesis Garvett resaltó que la Gran Misión Venezuela Joven es una de las grandes iniciativas concebidas por el presidente Nicolás Maduro.
Quien —afirmó— ha pensado de manera permanente en cómo acompañar y apoyar a la juventud venezolana, dejando plasmado con su puño y letra el proyecto de esta misión.
También, indicó que la GMVJ forma parte de una revolución joven, señalando que es una de las mayores conquistas alcanzadas en estos dos años.
Ha sido la siembra de una conducta revolucionaria en la juventud, visible en la materialización de sueños y proyectos, como los surgidos de la Primera Consulta Popular de la Juventud.
Por su parte, durante el año 2025, la misión registró avances significativos en la territorialización de la política pública juvenil.
Garantizando una atención integral a las y los jóvenes en todo el país.
Esta presencia sostenida en las comunidades ha permitido acercar las políticas juveniles a las realidades concretas de cada territorio.
Fortaleciendo el protagonismo juvenil y la articulación con las estructuras locales de organización, en consonancia con el impulso del Gobierno Comunal.
Además, Garvett subrayó que la que la Gran Misión Venezuela Joven está profundamente conectada con la realidad.
Los sueños y las esperanzas de la juventud venezolana, quienes hoy materializan esos anhelos con sus propias manos.
De cara al año 2026, anunció que la juventud asumirá con compromiso el Reto Admirable, junto a la Presidenta Encargada Delcy Rodríguez.
Destacando que las y los jóvenes tienen plena conciencia del papel histórico que les corresponde en los meses venideros.
Por último, la presidenta de la GMVJ reafirmó que la Gran Misión Venezuela Joven continuará creciendo como una política juvenil organizada, participativa y profundamente territorializada.
Alineada con las siete líneas estratégicas orientadas por el presidente Nicolás Maduro, promoviendo la transformación del Estado desde lo territorial y lo popular.
FUENTE: RADIO MIRAFLORES
FOTO: CORTESÍA
