Ciudad MCY.-El mundo unipolar atraviesa una etapa de decadencia, operando únicamente en función de los intereses corporativos y de grandes transnacionales como ExxonMobil, señaló el analista internacional Wilmer Depablos.

En entrevista para Venezolana de Televisión (VTV) mencionó que estas corporaciones, en alianza con agencias como la CIA, han financiado y ejecutado operaciones para crear falsos positivos en territorio venezolano.

Depablos afirmó que las declaraciones de funcionarios estadounidenses sobre supuestos ataques en Venezuela contra el narcotráfico forman parte de una guerra psicológica, con el único objetivo de generar terror y un quiebre en el Ejecutivo Nacional.

Asimismo, enfatizó que esta estrategia no tiene sustento, ya que Estados Unidos siempre ha tenido bases militares en Colombia sin identificar carteles en territorio venezolano, además de ser el país con mayor consumo de estupefacientes en el mundo. Un ataque contra la República Bolivariana de Venezuela, concluyó, representaría un error histórico.

Finalmente, resaltó la actuación de los embajadores venezolanos ante las instancias de Derecho Internacional, la cual está dejando en evidencia el «show de Hollywood» realizado por el gobierno de EE. UU. contra Venezuela y que el Gobierno Bolivariano ha actuado siempre conforme a la Constitución Nacional.

VTV | FOTO CORTESÍA