Ciudad MCY.-El Superintendente Nacional Antidrogas, M/G Ferrer Sandrea, subrayó que Venezuela continúa como un territorio hostil para el tráfico de drogas, gracias a las alertas tempranas que implementa el Estado. Además, enfatizó que “las políticas públicas no solo se enfocan en la interdicción, sino también en la prevención mediante actividades culturales y deportivas en colegios y comunidades”.
En este sentido, señaló que como parte de la lucha contra el tráfico ilícito de drogas en lo que va de 2025 se ha incautado 63.129,779 kg de drogas y en la elaboración del Plan Nacional Antidrogas 2026-2031.
La información la dio a conocer durante un balance sobre los avances y las estrategias que se implementan en la elaboración del Plan Nacional Antidrogas 2026-2031, donde destacó la alta participación popular.
El Mayor General destacó los esfuerzos del Estado venezolano para combatir el tráfico y promover la prevención del uso indebido y consumo de sustancias ilícitas, con el fin de garantizar una sociedad sana y libre de drogas.
“Estas acciones forman parte de una estrategia integral que incluye la lucha contra el microtráfico y la aplicación de inteligencia popular en las comunidades”, indicó el Superintendente.
Avanza Diseño del Plan Nacional Antidrogas
El Superintendente informó que se han realizado más de 60 mil consultas populares en el territorio nacional, con una mayor participación en Anzoátegui, Barinas, Lara, Miranda, Zulia y el Distrito Capital.
“Hemos realizado más de 60 mil consultas populares en el territorio nacional, con una mayor participación en Anzoátegui, Barinas, Lara, Miranda, Zulia y el Distrito Capital, lo que refleja un importante compromiso de nuestro pueblo en la construcción de políticas efectivas (…) nada es más poderoso que el pueblo”, informó el M/G Danny Ferrer Sandrea.
Asimismo, el Superintendente destacó la importancia de la colaboración internacional y denunció las acciones belicistas y las violaciones a los derechos internacionales por parte de potencias extranjeras que intentan desestabilizar a Venezuela. En este sentido, reiteró el compromiso del país en proteger su soberanía y combatir las mafias internacionales que buscan usar el territorio venezolano como vía para el tráfico ilícito.
Finalmente, el MG Ferrer Sandrea invitó a la población a participar en actividades culturales como “Tambores por la Vida y por la Paz”, un proyecto que conecta con las políticas preventivas del país y fomenta un mensaje de unión y esperanza.
Estas acciones dan cumplimiento al Vértice No. 2 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, las cuales ordenan la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, tal como lo ha indicado el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, capitán Diosdado Cabello.
Fuente: Prensa Mpprijp | FOTO CORTESÍA
