Ciudad MCY.-Miles de personas realizaron una protesta en las afueras de la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras, en Tegucigalpa, en rechazo a la proclamación como presidente electo del ultraderechista Nasry Asfura.

Los manifestantes exigieron al ente electoral el conteo completo de las actas, al considerar que solo así se puede garantizar la legitimidad de los resultados finales de las votaciones del 30 de noviembre pasado, además de demandar transparencia y respeto a la voluntad del pueblo.

El CNE de Honduras tiene hasta el 30 de diciembre para dar a conocer los resultados completos de las elecciones en medio de problemas técnicos e intentos de sabotaje al proceso de escrutinio.

En este contexto, los residentes de Tegucigalpa y Comayagüela atendieron el llamado del alcalde capitalino y candidato a la reelección, Jorge Aldana, de realizar un plantón pacífico frente a las instalaciones del CNE, con la intención de exigirle que realice de manera directa el conteo voto por voto, porque existen más de 400 actas que presentan inconsistencias y estas mismas le dan la victoria a Aldana.

Los inconformes también rechazan la injerencia de Estados Unidos (EE. UU.) en el proceso electoral, puesto que (afirman) se ha impuesto desde Washington al conservador Nasry Asfura.

Fuente: Telesur | FOTO CORTESÍA