*** El trabajo conjunto se lleva a cabo entre el gobierno regional, municipal, el Poder Popular y la madrina del estado para atender las necesidades del pueblo aragüeño
CIUDAD MCY.-En aras de garantizar la atención oportuna a las comunidades y prevenir riesgos ante la llegada de las lluvias, el Gobierno regional del estado Aragua, junto a la madrina del estado, Yelitze Santaella y el alcalde del municipio Francisco Linares Alcántara, se desplegaron en la troncal Coropo 1 para atender las solicitudes del 1×10 del Buen Gobierno y evaluar estrategias de prevención.
Estos trabajos beneficiarán a más de 15 mil familias que hacen vida en el municipio y zonas aledañas en acciones emprendidas, durante la jornada destacan la limpieza de cunetas y canales, la recolección de desechos sólidos y dragramiento.
«Está herramienta del 1×10 del Buen Gobierno ha sido una herramienta creada por nuestro presidente Nicolás Maduro, para mostrar nuestras necesidades en nuestras comunidades y la herramienta ha sido eficaz en el estado Aragua» comentó la Gobernadora.
Asimismo, la máxima autoridad regional destacó que debido a que el estado Aragua es vulnerable a las temporadas de lluvias se han realizado evaluaciones exhaustivas de los sectores más vulnerables a inundaciones y deslizamientos de tierra.
Señaló que desde hace meses en alianzas con las alcaldías se han trabajado con el tema de la prevención, realizando labores con maquinaria pesada gracias al Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas.
Por su parte, la madrina del estado, Yelitze Santaella, destacó la importancia de la participación activa de la comunidad en la construcción de soluciones.
Así como también que gracias a las solicitudes del pueblo a través de la VenApp la respuesta a las inquietudes ha sido de manera inmediata y favorecedora para todos «El pueblo lo solicitó y se le está dando la solución, y el pueblo organizado es protagonista en estas labores»
A través de un trabajo articulado entre el Gobierno nacional, regional y municipal el compromiso de todos, se busca garantizar el bienestar y la seguridad de las comunidades, especialmente en las zonas vulnerables ante la llegada de las lluvias.
Gabriela Maracara