CIUDAD MCY.- En el marco de las políticas de ordenamiento territorial y fortalecimiento del poder popular, se dio inicio al abordaje para la regularización de viviendas del extinto Instituto Nacional de la Vivienda (INAVI) en los 17 Consejos Comunales de La Mora I, sectores 1, 2, 3 y 4, pertenecientes a la comuna Cacique Guaracarima del municipio Ribas.

La jornada incluyó la actualización, conformación y adecuación de los Comités de Tierras Urbanas (CTU), como parte del Plan de Regularización de la Tenencia de la Tierra en Asentamientos Urbanos y Periurbanos y del Plan de Reordenamiento Territorial, en consonancia con la Segunda y Cuarta Transformación (2T y 4T) de las 7 Transformaciones impulsadas por el Ejecutivo Nacional.

En la actividad participaron representantes del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), la Oficina Técnica Municipal de Tierras, la Sala de Autogobierno y la UBCH, quienes acompañan los procesos legales y comunitarios para avanzar hacia la titularidad formal de las tierras.

El gerente estadal del INTU, Carlos Agrinzones, destacó que “cada documento a protocolizar garantiza seguridad jurídica y justicia social a las familias aragüeñas”, al tiempo que subrayó la importancia de la organización comunitaria para el éxito del proceso.

Por su parte, el director ministerial y presidente del Instituto Autónomo del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat Digno (VIDA), Fernando Álvarez, señaló que esta acción permite “saldar una deuda histórica con familias que por años han esperado la regularización de sus viviendas”, resaltando que la seguridad jurídica es clave para la estabilidad y el bienestar comunitario.

Este abordaje se ejecuta en cumplimiento de las orientaciones del presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro; la presidenta encargada, Delcy Rodríguez; la gobernadora del estado Aragua, Joana Sánchez; y del director ministerial y presidente de VIDA, Fernando Álvarez, quienes impulsan políticas destinadas a garantizar el derecho a la vivienda digna y el fortalecimiento del poder popular en la entidad aragüeña.

Con esta acción, el Estado venezolano continúa promoviendo políticas de inclusión y ordenamiento territorial que fortalecen la organización comunal y mejoran las condiciones de vida de las comunidades del estado Aragua.

PRENSA VIDA  |  FOTOS: PRENSA VIDA