El Foro de San Petersburgo se instaló para discutir los desafíos económicos que enfrentan Rusia, las economías en desarrollo y el mundo en general FOTO CORREO DEL ORINOCO

 

*** Es la conferencia económica anual más importante de la Federación de Rusia y en la que participan más de 140 países ***

CIUDAD MCY.- El Foro Económico Internacional de San Petersburgo (Spief) en su edición número 25, es la conferencia económica anual más importante de Rusia, que se realiza con el compromiso de mantener abierta su economía y ampliar la cooperación con otros países.

Los participantes e invitados al evento buscan nuevas oportunidades para reforzar su propia soberanía económica, así como buscan alternativas que les permitan abordar las prioridades globales ante los intentos de eliminar a Rusia del mercado internacional.

“Se trata de una situación muy difícil en el marco de esta guerra económica sin precedentes. Esta situación nos empuja a nosotros y a los países amistosos a buscar nuevas vías de cooperación, nuevos mecanismos de interacción, nuevos mecanismos financieros”, declaró sobre el foro el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Los medios ya destacan que, pese a las sanciones impuestas a Rusia a raíz de su operativo militar especial en Ucrania y al aislamiento prometido por Occidente, en el foro están presentes representantes de Francia, Italia, Canadá y EEUU.

Además de Kazajistán y Armenia, otros países aliados de Rusia, como Bielorrusia, Egipto, China, Irán, Tayikistán y Siria ya anunciaron su participación en el evento.

 

LATINOAMÉRICA PRESENTE

En este Foro también estarán aliados tradicionales de Rusia en América Latina como Venezuela y Nicaragua, además, en el evento participarán delegaciones de Uruguay, México, Colombia y Belice.

Asimismo, este año participan los líderes de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, Denís Pushílin y Leonid Pasechnik, respectivamente.

Spief es el piso donde los jefes de Estado, altos funcionarios gubernamentales, directores ejecutivos de empresas rusas y extranjeras e investigadores se reúnen para discutir los desafíos económicos que enfrenta Rusia, las economías en desarrollo y el mundo en general. Al evento asisten anualmente más de diez mil participantes de más de 140 países del mundo.

Los eventos dentro del Spief se organizan como sesiones plenarias, mesas redondas, exposiciones, teleconferencias y presentaciones. El presidente de Rusia participa en las actividades del Foro desde 2005. Desde 2016, cada año uno o varios países reciben el estatus de invitado Spief, siendo Egipto el país invitado para este 2022.

Este evento se convirtió, poco a poco, en una plataforma global líder para la comunicación entre representantes de la comunidad empresarial, el fomento de la cooperación y la discusión de los problemas económicos clave que enfrentan el país ruso, los mercados emergentes y el orbe en general.

FUENTE: CORREO DEL ORINOCO