audemars-piguet replica watches
CIUDAD MCY.- El Movimiento de Trabajadores Despedidos (MTD) denunció las múltiples violaciones a los derechos de la clase trabajadora por parte del Gobierno de Nayib Bukele.
Los manifestantes, que denominaron la actividad como «El Cacerolazo 2024, negra Navidad”, exigieron sus derechos ante el Monumento a la Constitución.
De acuerdo con los trabajadores, en las últimas horas han ocurrido una serie de despidos en varios ministerios y dependencias del gobierno, los cuales ponen en peligro a muchas familias.
En ese sentido, afirmaron que pasarán “una negra Navidad”, luego de los despidos de las últimas horas.
Otros de los reclamos, tienen que ver con los derechos a la Salud, Educación y trabajo digno.
Héctor Rodríguez, dirigente del MTD, afirmó: “las medidas antipopulares que ha tomado el régimen de Nayib Bukele y sus diputados al promulgar una ley de presupuesto 2025 dejan a más de 11.000 familias sin el sustento diario”.
Rodríguez manifestó que todo ese proceso se lleva a cabo sin realizar estudios técnicos “únicamente para congraciarse con el fondo monetario internacional”.
“Por eso este día diversas organizaciones del movimiento popular y social nos hemos reunido acá, no solamente para denunciar estos despidos arbitrarios e ilegales, sino también para denunciar las medidas que el régimen está queriendo realizar en contra de la minería en el país”, agregó.
La dirigente sindical, Carolina Rivas, resaltó que entre los despedidos “hay compañeros con enfermedades crónicas terminales y embarazadas recién incorporadas a sus labores después del parto”, quienes han sido “cesados sin ninguna explicación, sin ningún documento”.
Por otra parte, Morena Murillo, representante del Foro Nacional de Salud (FNS), aseveró: “a la fecha, hay 800 personas despedidas del Ministerio de Salud, esto quiere decir, que si están despidiendo a doctores, enfermeras, laboratoristas clínicos, que son realmente personal indispensable para brindar la atención en salud, la salud de la población está en riesgo”.
En tanto, Silvia Navarrete, la secretaria general de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (Sitrasalud), subrayó: “condenamos que estos despidos y los recortes a las carteras de Estado, que garantizan servicios a la población como salud y educación, van a repercutir en el cierre de puntos de atención de salud. Así repudiamos también, la intimidación a las comunidades en los desalojos de sus proyectos inconsultos con el régimen de excepción para acallar las voces de protesta”.
Fuente TeleSur