CIUDAD MCY.- El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ricardo Sánchez, anunció la instalación de una mesa de trabajo para este lunes 2 de febrero entre el órgano rector y la Secretaría de la Universidad Central de Venezuela (UCV) con el objetivo fortalecer el servicio del comedor universitario y garantizar la alimentación de los estudiantes de esta casa de estudios.

Sánchez atribuyó la situación a falta de coordinación y fallas en el diálogo interno de la universidad, de allí la convocatoria incluye a la Comisión de Usuarios del Comedor, trabajadores, nutricionistas y equipos de planta física para optimizar los procesos operativos.

El ministro subrayó que el Gobierno Bolivariano y la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, mantienen una política de dotación robusta a través de las providencias estudiantiles. “No es lo mismo ir a clases con la barriga vacía que llena. Exhortamos a mejorar los niveles de comunicación para que el servicio tribute con eficiencia al modelo de educación pública, gratuita y de calidad”, afirmó.

Finalmente, el titular de la cartera universitaria aseguró que el acompañamiento del Ministerio permitirá superar las contradicciones internas de la institución. Con esta mesa de diálogo, las autoridades esperan resultados inmediatos que aseguren la estabilidad y el fortalecimiento de los beneficios estudiantiles a partir de la próxima semana.

La medida responde a los incidentes registrados recientemente, donde un grupo de alumnos no logró acceder al servicio de almuerzo.

FUENTE: VTV

FOTO: CORTESÍA