CIUDAD MCY.- Corea del Sur, 28 de noviembre de 2024. Al menos cinco personas fallecieron el miércoles en Corea del Sur, producto de la intensa nevada que se registra en el país asiático desde hace dos días, condición climática que llevó a cancelar más de cien vuelos y a suspender operaciones de ferry.

El ayuntamiento capitalino movilizó a 11 mil trabajadores para las operaciones de remoción de nieve, debido a que se acumularon al menos 40 centímetros en algunas zonas de la capital.

Aunque se prevé mejoras en las condiciones del clima, producto de la fuerte nevada se activó una alerta para distintas regiones del país, la medida fee levantada para Seúl, donde el clima mejoró.

Además, las autoridades reportaron 131 apagones temporales, mientras agregaron que los decesos ocurrieron en la provincia de Gyeonggi, vecina de Seúl, donde cuatro personas murieron las estructuras se derrumbaron bajo el peso de la nieve y una en un accidente de tráfico cuando un autobús patinó en una carretera helada.

La policía, informó que 11 personas resultaron heridas el miércoles por la noche en un choque que involucró a 53 vehículos en una autopista en la ciudad central de Wonju, en la provincia de Gangwon. Entretanto, unas 1.285 escuelas, incluidas las guarderías, cerraron en la provincia de Gyeonggi.

La inusualmente intensa nevada de noviembre se ha atribuido a temperaturas más cálidas de lo habitual en los mares al oeste de la península de Corea, que se encuentran con corrientes de aire frío.

RADIO MIRAFLORES