CUIDAD MCY.-El representante permanente de Irán ante las Naciones Unidas, Ali Bahreini, informó que su país denunció el uso no autorizado del sistema de satélites Starlink durante los recientes acontecimientos ocurridos en territorio persa.
En una comunicación dirigida a la secretaria general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, Doreen Bogdan-Martin, solicitó medidas inmediatas para hacer frente a esta situación.
Bahreini destacó que la instalación y el funcionamiento clandestino de los terminales Starlink en Irán fueron utilizados por grupos organizados para coordinar acciones, planificar sabotajes y facilitar el entrenamiento, convirtiendo una red de comunicaciones en un mecanismo funcional para actividades terroristas.
El diplomático reiteró la posición defendida por Teherán sobre estas operaciones irregulares e instó a la empresa responsable del sistema a desactivar los equipos que operan sin autorización en el país.
También afirmó que Irán ejercerá su soberanía para interrumpir las transmisiones no autorizadas que representen un riesgo para la seguridad nacional, considerando que estas prácticas corresponden al uso deliberado de la tecnología con fines de coordinación terrorista.
FUENTE CON EL MAZO DANDO | FOTO CORTESÍA
