El volante ofensivo del Mónaco sufrió una rotura en el ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda
CIUDAD MCY.- Las alarmas se encendieron en la selección de fútbol de Japón tras confirmarse la gravedad de la lesión de una de sus piezas, Takumi Minamino. El volante ofensivo del Mónaco sufrió una rotura en el ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda, por lo que quedará fuera de la cita mundialista.
El incidente tuvo lugar el pasado domingo, durante el enfrentamiento del conjunto monegasco ante el Auxerre en la Copa de Francia. Tras las pruebas de rigor, el club emitió un comunicado este lunes informando que “los exámenes médicos revelaron una rotura del ligamento cruzado anterior”.
Este tipo de lesiones suele tener una baja de recuperación de al menos nueve meses, un tiempo que choca completamente con el calendario del torneo internacional.
La ausencia del exjugador del Liverpool supone un reto para el seleccionador japonés. Minamino, de 31 años, fue clave en la fase clasificatoria anotando cuatro tantos. Su historial con la selección nacional es envidiable:
El jugador nipon cuenta hasta la fecha con 73 partidos internacionales disputados, 26 goles anotados y experiencia en copas del mundo tras su participación en Qatar 2022, donde participó en tres encuentros.
El combinado nipón tiene previsto debutar el 14 de junio en el AT&T Stadium (casa de los Cowboys de Dallas) en Arlington, Texas ante la selección de Países Bajos.
EL LÍDER | FOTO CORTESÍA
