Ciudad MCY.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó sobre los resultados de la encuesta internacional realizada por Data Viva, donde refiere que un seis por ciento de la población, se muestra a favor de acciones contra la nación y cuestionó que aún existan posturas de quienes respaldan medidas que afectan directamente al país.

¿Un daño que se le haga a Venezuela va a ser un bien para su familia?, se preguntó el jefe de Estado, al destacar que lo importante de esta encuesta es que el 94 % de los venezolanos rechaza cualquier forma de agresión externa.

Durante su visita a la Comuna Era Bicentenaria, ubicada en la parroquia El Junquito, Caracas, el presidente Maduro citó casos de intervenciones internacionales con consecuencias devastadoras. “Ahí está el ejemplo de Afganistán. ¿Cómo dejaron a Afganistán después de 20 años? Ahí está el ejemplo de Irak, ahí está el ejemplo de Gaza, ahí está el ejemplo de Libia”.

En ese sentido, instó a la reflexión, además de exhortar a quienes integran esa minoría a reconsiderar su posición. “Aquellos venezolanos y venezolanas que se dejen llevar por un sentimiento inexplicable de odio, de venganza y por gente negativa, por la bruja fascista, despierten a tiempo y únanse a la gran mayoría que queremos paz, estabilidad, felicidad, tranquilidad, progreso, prosperidad”.

En ese sentido, celebró el inicio de la Navidad como símbolo de unidad nacional frente a las adversidades globales. “La vacuna de Venezuela es adelantar las navidades ante tanto odio por el fascismo que cunde el mundo”, acotó.

Igualmente, señala que el pueblo venezolano opta por la alegría, el encuentro y el canto como respuesta colectiva ante los discursos de odio.

“Hubo gente que me escribió en el mundo sobre la Navidad, por qué empezó la Navidad en octubre; yo les digo que es porque nos gusta ser felices, nos gusta estar unidos, de rumba, cantar. La felicidad puede ser evocada mucho antes y lo haremos siempre. Por eso les digo a todos los venezolanos y venezolanas que estas Navidades sean felices y que el Niño Jesús llegue con su espíritu y sus bendiciones a cada hogar, que merece la paz y la felicidad”, reafirmó el presidente Maduro.

Por su parte, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, relató la experiencia vivida en la capital durante el encendido de la Cruz del Waraira Repano, tradición que fue el inicio de la Navidad y se desarrolló en la Plaza El Venezolano para culminar en la Plaza Bolívar, con presentaciones musicales y participación ciudadana.

“Fue emocionante este inicio de las navidades; se comenzó con diferentes actividades, gaitas y villancicos. Y a las 6:00 p.m., con el ocaso, se encendió la Cruz del Waraira Repano”, indicó.

En todo el país se realizaron actos similares, con alta participación popular. Las celebraciones incluyeron ferias, conciertos, encuentros comunitarios y expresiones religiosas, en un esfuerzo por fortalecer el espíritu navideño desde las bases sociales.

VTV | FOTO CORTESÍA