CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves que firmó un punto de cuenta para “sacar por 10 días” de Venezuela a la plataforma de red social X.

El jefe de Estado dijo que su dueño, Elon Musk, ha violado todas las normas de la propia red al incitar al odio, al fascismo y la guerra civil, así como a la muerte y enfrentamiento de las y los venezolanos.

“Ha violado todas las leyes de Venezuela y en Venezuela hay ley y vamos a hacer respetar la ley. Por eso he firmado un punto de cuenta con la propuesta hecha por Conatel (Comisión Nacional de Telecomunicaciones), que ha decidido sacar la red social X, antes conocida como Twitter, durante 10 días de circulación en Venezuela, para que ellos presenten sus recaudos (para operar en el país)”, precisó.

Maduro enfatizó que “no nací el día de los cobardes”, tampoco el pueblo, que es de los patriotas, libertadores de América y de los valientes.

“10 días para que presenten sus recaudos y para establecer la medida administrativa definitiva, pero ya basta, ya basta de tratar de sembrar la violencia, el odio, ya basta de tratar de atacar a Venezuela desde el exterior. Tenemos que derrotar el golpe de Estado cibernético fascista y criminal”, agregó.

En días recientes, luego de las elecciones presidenciales del 28 de julio, la ultraderecha pretendió desconocer los resultados y de acuerdo con las autoridades, redes sociales como X se prestaron a masificar la narrativa de la derecha para atacar los comicios, incitar al odio y desestabilizar el país.

AVN