Las acciones contempla un abordaje profundo en materia de aguas servidas, asfaltado e iluminación que impactará directamente a más de 4900 familias mejorando significativamente su calidad de vida
CIUDAD MCY.- La comunidad de Manuelita Sáenz, perteneciente a la comuna Hijos de Chavez en Victoria, del Municipio Sucre, ve cristalizada la respuesta a sus necesidades con la transformación integral de los servicios públicos que garantizará su buen vivir.
Más de 4900 familias distribuidas en 29 calles de la zona, será favorecidas con labores que contemplan un abordaje profundo que incluyen trabajos de asfaltado, sustitución de colectores de aguas servidas, iluminación y rehabilitación de aceras y brocales.
Las acciones de trabajo están enmarcadas en la 2T, que habla de las Ciudades Humanas para el Buen Vivir y el desarrollo de los servicios públicos y la construcción de espacios funcionales y agradables, alineadas con el Plan de la Aragueñidad, que impulsa la vocera del pueblo de Aragua, Joana Sánchez
Durante un despliegue en la zona, el alcalde del municipio Sucre, Wilson Coy, supervisó personalmente los avances de la obra para verificar su éxito y calidad.
Los trabajos de escarificación y posterior colocación de la capa asfáltica se están llevando a cabo a través de las cuadrillas municipales en perfecta articulación con la empresa estadal Vías de Aragua.
RESPONDIENDO A LAS NECESIDADES DEL PUEBLO
En un encuentro con los medios de comunicación durante la supervisión, el mandatario local detalló el alcance de esta importante obra de infraestructura:
“Fueron sustituidos hace unos meses aproximadamente 9.200 metros de tuberías de agua servida, en lo que se refiere la gestión pasada, estamos ahorita, en este momento, colocando lo que es la carpeta asfáltica” señalo Coy.
Asimismo, añadió “Nosotros desde Cagua, seguimos trabajando en favor de las comunidades es por ello por lo que también, nosotros hemos asfaltado ya unas 6.000 toneladas de asfaltado de un total de 12.000 que lleva la comunidad en completo”.
El mandatario municipal también subrayó que esto es parte de garantizarles mejor calidad de vida a los ciudadanos.
“Nosotros con esto le estamos dando calidad de vida a los habitantes de la Comunidad de Manuelita Sáenz y todo esto ha sido mancomunado entre los tres niveles de gobierno nacional y regional y municipal”.
Finalmente, el burgomaestre anunció que, tras la culminación de estas acciones de infraestructura vial, el proyecto continuará con la construcción de Parques Biosaludable.
Estos nuevos espacios estarán destinados a fomentar la sana recreación, el deporte y el esparcimiento para jóvenes y adultos, consolidando así el desarrollo integral de la comunidad.
LOS HABITANTES SE EXPRESAN
Las habitantes pertenecientes a la comunidad de Manuelita Sáenz expresaron su sentir con estas obras que era un clamor desde hace tiempo, debido a las afectaciones que genera el deterioro de las calles.
Carmen Alessia quien vive en la zona desde hace 24 años, comento “Cuando llueve mi casa se inundaba por el agua de las calles debido que no estaba bien nivelada, ahora con la colocación de asfaltado espero que no tenga esos problemas”.
Por su parte, Elizabet Cordero señalo que se ha visto el compromiso de las autoridades con las querencias de los ciudadanos.
“De verdad hemos visto un compromiso por parte del alcalde Wilson Coy, porque esta mejorando las calles que desde hace mucho tiempo no se habían asfaltado y eso es importante agradecerlo a el en conjunto con la gobernadora Joana Sánchez, se ve que están trabajando”.
YORBER ALVARADO
FOTOS : CIUDAD MCY

