***La Ciudad Jardín excede los límites regulares de la naturaleza, por eso atrae con esencia mágica a quienes la conocen***

CIUDAD MCY.-Maracay es una tierra llena de gracia, es ese valle que Dios creó con sus manos para que repose su paz y bendición. La Ciudad Jardín, como popularmente se conoce por sus abundantes árboles, su frondosa naturaleza y su imponente Henri Pittier, hace validar este calificativo.

Esta ciudad ha recibido con los brazos abiertos a un sinnúmero de personas de otras regiones del país, e incluso de otras nacionalidades, adoptándolos como propios, debido a su gente que les hace sentir en casa desde el primer instante.

Es por ello que esta tierra enamora y todo el que llega aquí se queda. La encrucijada de todos los caminos, resulta en un paso seguro para recorrer el país donde muchos lo escogen como destino por sus innumerables encantos y sus alrededores.

Atracciones como el Zoológico Las Delicias, el Parque Acuático, el Parque Recreacional “Las Cocuizas” así como también las playas, el llano y las montañas deleitan a propios y visitantes que visitan esta hermosa tierra.

Para celebrar estos 324 años, el equipo reporteril rinde homenaje a la Ciudad Jardín con un trabajo especial y una pequeña encuesta para conocer cómo se sienten las personas que residen en estas calurosas y paradisiacas tierras.

Elimar Vaca, maracayera, comentó lo orgullosa que se siente haber nacido en la ciudad que es cuna de la Aviación venezolana.

“Para mi ser maracayera lo es todo, me gusta mi tierra, la comida, los paisajes, su gente. Maracay es un lugar mágico donde puedes disfrutar de muchas cosas”, aseveró.

Por su parte, José Alvarado, expresó que aunque no sea maracayero ama profundamente estas tierras. “He vivido gran parte de mi vida aquí en la Ciudad Jardín y aunque no soy maracayero me siento como tal”, aseveró.

De igual manera, Junior Álvarez resaltó que Maracay es un lugar único del cual está feliz de pertenecer.

“Soy maracayero y me siento orgulloso de la Ciudad Jardín, de las playas que nos rodean y de la calidez de las personas que aquí habitan”, expresó Álvarez. Sin duda alguna, Maracay es una tierra hermosa llena muchas bondades.

Tanto propios como visitantes quedan deslumbrados con la geografía, gastronomía, cultura y el calor de su gente.

Es por eso que hoy celebramos los 324 años de Maracay por todo lo alto, bendiciendo cada día los imponentes valles de Aragua.

 

GÉNESIS DE MARACAY | ASÍ ES MARACAY

La ciudad de Maracay, conocida popularmente como la “Ciudad Jardín de Venezuela”, fue fundada el 05 de marzo del año 1701, donde una población de aproximadamente 40 familias se alojaron es esta maravillosa tierra.

Estos valles toman el nombre de “Maracay” por la palabra de lengua caribeña maracayá que designa a un felino que antiguamente habitaba en esta zona. (El gato tigre, tigrillo, cunaguaro, caucel, maracayá o margay), aunque también existen otras que pretenden descifrar el misterio de este nombre.

Maracay es una de las ciudades principales de Venezuela ubicada en el centro del país. Conecta el Este con el Oeste, rodeada de hermosos encantos que deslumbran a propios y visitantes como lo son las bondades del estado Aragua: playas, montañas boscosas y llano.

Visitar esta hermosa ciudad te adentra a un lugar mágico gracias a su peculiar arquitectura, como la Torre Sindoni, la Maestranza “César Girón”, la Plaza Bolívar, y el imponente Teatro de la Ópera; pero también te puede atrapar con la inmensidad de la naturaleza, como el atractivo Zoológico de Las Delicias, el boscoso parque “Henri Pittier”, entre otros.

 

DATOS CURIOSOS DE MARACAY 

*** En 1930 la ciudad contaba con 27 mil habitantes, los habitantes vieron mejorada su calidad de vida por la renta petrolera, momento en el cual el Gral. Gómez anuncia que Venezuela ha pagado su deuda externa ***

** *Para cubrir la necesidad de disfrutar la fiesta brava en Maracay, se inaugura la plaza de Toros de Calicanto por iniciativa de los hijos de Gómez ***

*** En 1943 se inaugura la Escuela de Aviación Civil ***

*** En 1937 se emite el decreto de creación del Parque Nacional Rancho Grande para resguardar la fauna y flora que habitan en la cordillera de la costa, al norte de la ciudad. El parque fue rebautizado en 1953 con el nombre de “Henri Pittier” ***

*** Maracay fue epicentro de la “Revolución de Octubre” de 1945 ***

*** Maracay fue por varias décadas el centro de la aviación internacional ***

*** El presidente John F. Kennedy llegó a Maracay, durante la primera visita oficial de un presidente de los Estados Unidos a Venezuela (Dic, 1961) ***

ANAÍS RONDÓN | FOTOS REFERENCIALES