CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció públicamente a Marco Rubio como el líder de una campaña de desestabilización dirigida no solo contra Venezuela, sino también contra América Latina y el Caribe. «Esto podría llevar al presidente Donald Trump al peor de los escenarios para los Estados Unidos,» advirtió.

El jefe de Estado señaló que esta campaña es orquestada desde la «mafia de Miami», la cual, odia a Venezuela. «Marco Rubio es un extremista que maquina escenarios contra los pueblos soberanos, ya que ellos solo buscan el control del mundo para su beneficio económico.

Calificó las acciones de Marco Rubio como una «guerra psicológica y política» que busca generar un ambiente de extremismo. En un llamado a la calma, aseguró que el pueblo venezolano se mantiene unido y en paz.

El mandatario nacional también advirtió que estas maniobras son parte de una política hegemónica de dominación que busca someter a las naciones que han optado por la independencia. «Ellos no se dan cuenta de la decadencia de su relato contra Venezuela; eso se acabó».

Denunció a aquellos que promueven la intervención militar contra el país, ya sea desde dentro o fuera de Venezuela, «están cometiendo un delito grave» contra la nación. «Estamos saliendo todos los venezolanos a la calle y estamos dispuestos a defender nuestra patria. Les digo que esta tierra no la toca nadie, porque es sagrada y bendita».

“Se trata de la patria, aquellos que desde Venezuela o desde el exterior promueven, aplauden y alientan una invasión militar contra nuestro país, o el asesinato de los líderes políticos y militares del país, están cometiendo un delito grave. Esto trastoca a todos los venezolanos. Hemos venido construyendo un sistema novedoso que está reescribiendo la historia militar. Nosotros tenemos un concepto estratégico, doctrina y capacidad de acción inmediata y poderosa”, acotó.

Finalmente, el presidente Maduro manifestó que la conciencia global reconoce el declive del modelo hegemónico estadounidense. “Estamos saliendo todos los venezolanos a la calle y estamos dispuestos a defender nuestra patria”.

VTV