*** El operativo incluyó servicios de medicina general, medicina interna, ginecología, pediatría, inmunización, cardiología, oftalmología y  ecografía, así como la entrega de medicamentos, entre otros. ***

CIUDAD MCY.-El Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, en colaboración estratégica con el 1er vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM), llevó a cabo una Jornada de Atención Integral en Salud desde el Hospital Estadal Los Samanes, ubicado en el municipio Girardot.

Esta iniciativa, diseñada para garantizar el acceso a servicios médicos especializados,  favoreció a más de 300 empleados, consolidando más de 800 atenciones especializadas en un amplio espectro de 21 consultas, reafirmando el compromiso del Gobierno Bolivariano con la salud ocupacional.

La jornada que incluyó diversos servicios, entre ellos: medicina general, medicina interna, ginecología, pediatría, inmunización, cardiología, oftalmología, y ecografía, así como la entrega de medicamentos, entre otros,  demostró la sinergia entre las instituciones para brindar una cobertura sanitaria robusta y accesible.

En este sentido, Miguel Aguilar, director estadal del ministerio para las Comunas en Aragua, destacó la relevancia de esta iniciativa: «Hoy estamos desarrollando lo que es la jornada de salud integral a todos los trabajadores del Ministerio de Comunas, Movimientos Sociales y Agricultura Urbana».

Aguilar también extendió su agradecimiento al ministro Ángel Prado, por impulsar estas jornadas a nivel nacional, siendo esta la octava edición. Asimismo, reconoció el apoyo del sistema de salud del país, liderado por el presidente Nicolás Maduro, y la colaboración logística de la gobernadora Joana Sánchez.

Por su parte, Egleé López, responsable del Vértice 1 de la Gran Misión Venezuela Mujer y directora del Hospital Estadal Los Samanes, enfatizó la importancia de esta jornada mediante la articulación interinstitucional.

«Hoy estamos contentos, llevando a cabo las políticas del presidente Nicolás Maduro en una actividad enmarcada en el vértice 1 de la GMVM, atendiendo a más de 300 trabajadores que son atendidos en más de 800 atenciones, desde consultas especializadas hasta estudios y algunas otras atenciones especializadas», expresó la directora de mencionado centro de salud.

SISTEMA EFICAZ

El éxito de esta iniciativa se encuentra en las experiencias de quienes la vivieron. Los testimonios de los trabajadores y sus familiares no solo validan el esfuerzo y compromiso de los profesionales, sino que también revelan el profundo impacto de contar con acceso a servicios de salud integrales y de calidad.

En relación a esto, Doris Díaz, trabajadora del Ministerio de las Comunas y facilitadora de la Universidad Nacional de las Comunas, compartió su perspectiva con notable entusiasmo: «Esta jornada de salud, impulsada por la Gran Misión Venezuela Mujer, nos ha brindado una atención integral increíble, no solo en lo físico, sino también en aspectos formativos como la violencia de género. La eficiencia del proceso fue admirable; los especialistas te recomiendan exámenes y los realizaron de inmediato».

Al mismo tiempo,  Lina Rumbo, otra de las favorecidas, expresó su profunda satisfacción por la atención recibida: «esta jornada médica en todas las especialidades, fue increíble. Realmente estoy agradecida y encantada, porque la atención ha sido excelente, expedita, bien dirigida en todos los servicios y con el tratamiento continuo que viene en la sucesiva consulta».

Estos relatos, llenos de reconocimiento, son la prueba más contundente del compromiso inquebrantable del Gobierno Bolivariano con el bienestar de su fuerza laboral. Reflejando una política de salud ocupacional que no solo se enfoca en la prevención y el tratamiento, sino también en el seguimiento y la garantía de un acceso continuo a la atención médica.

REINYMAR TOVAR | FOTOS | CIUDAD MCY