Rogers, de 40 años, tiene experiencia de Ligas Menores, de siete años en Grandes Ligas (2009-15) con Rockies, Cleveland, Azulejos y Yankees, y también en la Liga Mexicana y la de su país. Este año en LiDom, el derecho tuvo 11 apariciones, todas como abridor, en las que dejó balance de 4-0 y efectividad de 5.77 en 39.0 innings lanzados. Permitió 39 imparables, seis jonrones y 26 carreras, 25 de ellas limpias, con 26 ponches y 20 boletos.
Por su parte, Cepeda, con experiencia en Clase A, A+ Y Doble A, además de Liga Independiente y LMB, tuvo un solo juego en LiDom con los “azules”, en el que lanzó dos episodios y no ganó, no permitió carreras o hits, terminó con dos bases por bolas y tres ponches.
Ortega, por su parte, tiene tres años de labor en MLB (con Angelinos y Mellizos) y en 2025 estuvo en Ligas Menores con los Mets. Con el Licey, únicamente lanzó cuatro episodios, repartidos en cinco juegos, con un triunfo, en los que permitió cuatro imparables y dos carreras (limpias), con tres ponches y un boleto para efectividad de 4.50 y un WHIP de 1.250.
Tres piezas que se suman a un cuerpo monticular del Magallanes con 482 entradas trabajadas, 280.2 del relevo y 201.1 de los abridores, al mostrar gran desgaste.
Fuente: Líder | FOTO CORTESÍA
