CIUDAD MCY.- La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseveró que las negociaciones con las autoridades de Estados Unidos para la reapertura de sus respectivas embajadas son un mecanismo para «reiterar la denuncia» contra la intervención militar estadounidense que supuso el secuestro del presidente Nicolás Maduro y la primera dama Cilia Flores.

«¿Con qué objetivo (se exploran canales para la apertura de embajadas)? Reiterar la denuncia contra la agresión que sufrió nuestro pueblo, porque nuestras mujeres, nuestros hombres, nuestras niñas, nuestros niños fueron profundamente impactados por una agresión de esta naturaleza», sostuvo en un discurso televisado por la cadena nacional VTV.

Igualmente, el ministro de Exteriores de Venezuela, Yván Gil, sentenció que el país latinoamericano ha «decidido iniciar un proceso exploratorio de carácter diplomático» con Washington, «orientado al restablecimiento de las misiones diplomáticas en ambos países».

Rodríguez reiteró que su respuesta a la «agresión por parte de una potencia nuclear» será en el «ámbito de la diplomacia». «Nos vamos a ver cara a cara en la diplomacia y nosotros iremos con nuestra diplomacia bolivariana de paz a defender la paz de Venezuela, la estabilidad de Venezuela, el futuro, a defender nuestra independencia y a defender nuestra soberanía sagrada e irrenunciable», añadió.

EUROPA PRESS  |  FOTO : CORTESÍA