El Gobierno regional fortalece la infraestructura del Hospital Central de Maracay, mediante labores de reacondicionamiento que garantizan espacios más seguros y funcionales para el personal médico, pacientes y usuarios

CIUDAD MCY.- El esfuerzo sostenido por recuperar los espacios del Hospital Central de Maracay (HCM) se ha hecho visible en cada piso, pasillo y servicio rehabilitado durante los últimos meses. Lo que en un principio fue una petición hoy refleja un trabajo sostenido que ha evolucionado hacia una rehabilitación integral, orientada a revitalizar cada espacio del principal centro asistencial en la entidad.

En su más reciente fase, los trabajos se han concentran en el piso 8, ala norte, donde el equipo técnico adscrito al Gobierno Bolivariano de Aragua, ejecuta acciones destinadas a optimizar las condiciones de atención médica y ofrecer entornos más seguros, funcionales y acordes a las necesidades del persona, pacientes y usuarios.

Las labores comprenden aplicación de pintura en esmalte de los marcos de puertas y ventanas, reparación del cielo raso, mantenimiento en zona de aires acondicionados, colocación de fluxómetros en los sanitarios y cerraduras en las puertas. También se fabricaron e instalaron tapas ciegas, incorporando nuevas griferías en fregaderos e inspección del sistema eléctrico, junto a la toma de dimensiones para la fabricación de nuevas puertas, asegurando la operatividad de cada espacio.

Estos trabajos forman parte de un plan sostenido de recuperación de la infraestructura hospitalaria, que se desarrolla en distintos niveles del nosocomio, con el firme propósito de fortalecer la red pública de salud y elevar la calidad de los servicios médicos que se prestan diariamente en el hospital de referencia nacional.

REINYMAR TOVAR | FOTOS  CORTESÍA