FOTOS || CORTESIA

 

**Las playas aragüeñas es el destino predilecto de miles de visitantes durante primeros días del año, esta afluencia ha generado un considerable aumento de la actividad comercial en la localidad**

CIUDAD MCY.- La costa aragüeña ha recibido una gran oleada de visitantes en estos primeros días del año, especialmente en los balnearios en las playas de Ocumare. Miles de turistas, tanto nacionales como extranjeros, han elegido este destino para disfrutar de las cálidas y tropicales aguas con el ambiente festivo de las celebraciones de Año Nuevo.

Esta alta ocupación ha generado un significativo impulso a la economía local, especialmente en el municipio Costa de Oro. Comercios y prestadores de servicios turísticos han visto aumentar considerablemente su actividad y por ende sus ingresos.

En declaraciones a los medios regionales, el alcalde Wilmer Leal expresó su satisfacción por la gran cantidad de visitantes y extendió una invitación a todos los venezolanos a conocer los atractivos turísticos de Ocumare.

“Desde el fin de semana hasta ahora, tenemos gran afluencia de visitantes, mucha de nuestra gente pasó fin de año y primero en nuestras playas, y continúan llegando a nuestro municipio, es por eso que queremos invitar a todo el pueblo venezolano que visite nuestras playas de Ocumare de la Costa, nuestros ríos, así como el Parque Nacional Henri Pittier» detalló Leal.

Sin embargo, el burgomaestre hizo un llamado a la responsabilidad ciudadana, exhortando a los visitantes a cuidar de sí mismos y de los espacios naturales, evitando dejar basura en las playas.

AÑO NUEVO EN BAHÍA DE CATA

La Bahía de Cata se ha convertido en el destino favorito de los aragüeños para iniciar el año con el pie derecho. Familias enteras han llegado a este hermoso rincón del estado Aragua para disfrutar del sol, el mar y la compañía de sus seres queridos.

David Jiménez, uno de los visitantes, expresó su satisfacción al elegir la Bahía de Cata: «Estamos disfrutando en familia, recibimos el año aquí porque queríamos vivir una experiencia distinta».

YORBER ALVARADO