FOTOS ANA MONTAGNE I CORTESÍA

**El alto mando político de la entidad realizó una reunión ampliada encabezada por la jefa política regional Karina Carpio, el enlace de la dirección nacional del PSUV Aragua, Ricardo Molina y el comandante de la ZODI Aragua, G/D Ángel Balestrini**

CIUDAD MCY.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Aragua inició el año reafirmando su apoyo irrestricto a la toma de posesión del presidente Nicolás Maduro, con una reunión ampliada en la sede el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua (Cleba).

El encuentro fue liderado por la jefa política de la entidad, Karina Carpio, el enlace de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para Aragua, Ricardo Molina, y el comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI) de Aragua, G/D Ángel Balestrini, movimientos sociales, partidos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, alcaldes(as), así como voceros de los cuerpos de seguridad en la entidad.

Durante la reunión las fuerzas revolucionarias del estado Aragua, afirmaron estar preparadas en defensa de la paz y estabilidad en la región; además, aseguraron estar listas para juramentarse este 10 de enero junto al presidente Nicolás Maduro.

En este sentido, la Gobernadora Karina Carpio, especificó que se tiene previsto efectuar una agenda “ardua y que mantendrá activos a todos y todas, en cuanto a gestión, tenemos el regreso a clases, además de estar alerta con posibles ataques a los servicios públicos, siendo un engranaje perfecto entre el Partido (PSUV) y las fuerzas vivas de la Revolución”, resaltó Carpio.

Por su parte, Ricardo Molina destacó que los revolucionarios se despliegan “en todos los 18 municipios, 191 circuitos comunales y los consejos comunales, para la protección de los espacios físicos, resguardo de las instalaciones de servicios públicos, pero más importante en defensa del pueblo en general”.

“En esta reunión hemos dado instrucciones, orientaciones precisas. Es una agenda por la paz, orientaciones que van de aquí al 10 de enero y que comienzan a ejecutarse desde ahora, que sepa el enemigo que quiere perturbar la paz en el estado que estamos hermanados para defendernos”, aseguró Molina.

Entretanto, el Comandante de la ZODI, G/D Ángel Ballestrini, destacó que es responsabilidad de los cuerpos de seguridad del Estado, “garantizar la tranquilidad de los habitantes de todo el estado Aragua y por ello hemos estado coordinando estrategias populares, militares y policiales y así, el 10 de enero se realice la toma de posesión de nuestro presidente Nicolás Maduro en paz”.

Finalmente, dijo que estos comandos a nivel nacional tienen la instrucción de darle continuidad a la estabilidad política y social del país, “solamente reiterar que estamos preparados ante cualquier acción desestabilizadora de grupos violentos que pretendan subvertir el orden de la nación”, sentenció el oficial.

JENNILET DÍAZ