CIUDAD MCY.- Una comisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se desplazaron hasta la República Democrática del Congo (RDC) para determinar la causa de una enfermedad desconocida, que se ha cobrado decenas de vidas en la provincia de Kwango, comunicó la sede del organismo en Ginebra.

Citado por la agencia TASS la OMS manifestó que «desplegando expertos para ayudar a las autoridades sanitarias de la República Democrática del Congo en futuras investigaciones y determinar la causa de una enfermedad aún no diagnosticada reportada en Panzi, una comunidad en la provincia de Kwango, en el suroeste del país».

Citando declaraciones del ministerio de Salud del país africano, «en la zona sanitaria de Panzi se han notificado hasta ahora 394 casos y 30 muertes». Los síntomas incluyen «dolor de cabeza, tos, fiebre, dificultad para respirar y anemia».

El equipo de especialistas enviado a Panzi incluye epidemiólogos, técnicos de laboratorio y expertos en prevención y control de enfermedades infecciosas. Los médicos y científicos se centrarán en fortalecer las medidas de respuesta, tales como la investigación epidemiológica y la recolección de muestras para pruebas, la detección activa de casos, el tratamiento y las actividades de concientización pública, explicó la OMS.

AVN