CIUDAD MCY.-Organizaciones políticas y sociales de Brasil y República Dominicana debatieron ideas en defensa del derecho a la autodeterminación y la soberanía de los pueblos, en el contexto de la agresión imperial de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela, al tiempo que exigieron el levantamiento de las medidas coercitivas gringas contra la nación bolivariana y otros países asediados como Cuba, Palestina e Irán.

Desde la Academia de las Ciencias de Sao Paulo, Brasil, se desarrolló la Cumbre del Frente de Lucha contra el Imperialismo, donde integrantes de más de 50 partidos políticos y movimientos sociales sentaron posición contra las sanciones de Washington, a las que calificaron como ilegales, contrarias al derecho internacional, y en la práctica, un crimen que atenta contra la humanidad.

A través de un documento defendieron también la resistencia del pueblo palestino ante la ocupación israelí, y pidieron cesar de inmediato el bloqueo ecónomico, financiero y comercial contra Cuba.

Esta cumbre fue tomada por los participantes como un símbolo de solidaridad del Sur Global y un paso hacia la unidad entre movimientos antiimperialistas de América Latina y Asia.

FUENTE CIUDAD CCS \ FOTO CORTESIA