Oswaldo Cabrera abrió sus primeros tres juegos en su carrera en tres posiciones diferentes

CIUDAD MCY.- Oswaldo Cabrera ha deslumbrado con sus versátil y sólida guante en los primeros cinco juegos de su carrera en las Mayores con los Yanquis de Nueva York.

No importa en qué posición lo coloque el mánager Aaron Boone, el novato se las arregla para sobresalir, en especial durante la serie de cuatro encuentros contra los Azulejos de Toronto en el Yankee Stadium.

El jueves, un día después de su debut, jugando cuadro adentro, fildeó limpiamente un roletazo de Teoscar Hernández, con el guante de revés en el campocorto, y lanzó al plato para retirar a Lourdes Gurriel Jr. y salvar una carrera en el quinto inning.

El viernes le robó un cuadrangular a Gurriel Jr. en el jardín derecho, al primer lanzamiento que hizo Jameson Taillon, en el compromiso que perdió Nueva York 4-0.

“Al verlo moverse allí (en el outfield), sin tener muchos juegos en su trayectoria, habla de lo que ha trabajado. Pero, hombre, se veía muy natural, ¿no?”, comentó el estratega, de acuerdo con el New York Post. “Hizo esa jugada con facilidad”.

El novato realizó una lectura perfecta del batazo, lo ubicó y completó la atrapa saltando en el momento justo, contra la pared. Una vez con la bola en el guante, celebró voz en cuello, regresó la pelota al cuadro, y chocó los cinco con su compañero Aaron Judge, que estaba cubriendo el center field. El video del lance se convirtió en viral en las redes sociales.

El sábado, durante la tercera entrada, el novato corrió a la zona de foul de la tercera base en diagonal, para hacer otra atrapada increíble, esta vez ante un elevado de Jackie Bradley Jr. Cabrera se lanzó de cabeza, chocó contra la lona del jardín izquierdo y luego se golpeó la cabeza con la pared de los palcos bajos de esa zona. Luego de algunos minutos, mientras se recuperaba, volvió a la tercera base, donde había iniciado el cotejo.

El domingo, de nuevo en el shortstop, tomó un rodado en el hueco, que parecía destinado a continuar imparable hacia la pradera izquierda, de Alejandro Kirk. Se levantó en el aire y realizó un disparo certero a la inicial para completar el out en el octavo tramo. Nueva York se impuso 4-2 y evitó la barrida de Toronto.

En total, en cinco desafíos y 46.0 innings, el recluta ha realizado 11 asistencias y 11 outs, lo que suma 22 chances sin errores.

Con esa fluida defensa, el joven de 23 años de edad, se está metiendo en el bolsillo a la exigente fanaticada de los Bombarderos del Bronx, apenas en su primera semana en las Grandes Ligas.

EL DATO

Oswaldo Cabrera abrió sus primeros tres juegos en su carrera en tres posiciones diferentes (3B, SS, RF). Elias Sports Bureau aclaró que es el primer miembro de los Yanquis que lo hace desde Tyler Wade en 2017 (LF, 2B, RF). Antes que Wade, el último yanqui que había completado la curiosa actuación era Don Mattingly, entre 1982 y 1983 (LF, RF, 1B). Shane Spencer no está incluido en ese grupo detallado por Elias, pues en 1998 el primero de sus encuentros fue como bateador designado.

Prensa LVBP