Ciudad Mcy- Venezuela y Argentina chocaron este jueves en el Estadio Monumental de Maturín, en la fecha 10 correspondiente a las Eliminatorias Mundialistas de 2026. Ambas selecciones se batieron en un fuerte duelo para dejar las acciones igualadas a un gol por lado
El primer tiempo del compromiso estuvo muy parejo. Ambos equipos se vieron afectados por las condiciones del campo, pues, motivado a las lluvias, el balón no se desplazaba como debería.
Ambas selecciones mostraron un juego equilibrado, con llegadas aisladas y pocas ocasiones claras de gol.
Sin embargo, la albiceleste aprovechó un mal despeje del guardameta venezolano en el minuto 13 del compromiso, para que Nicolás Otamendi, se encontrara con el balón y con un sutil zapatazo, puso en ventaja a los argentinos que se fueron al descanso con el electrónico a su favor 1-0.
Para el segundo tiempo, la selección Vinotinto salió con ímpetu y determinación para tener tres llegadas claras ante el arco argentino. Venezuela insistió con ahincó por las bandas para tener más precisión y presencia en el área albiceleste.
Entre los desbordes de la selección venezolana, en el minuto 64 del encuentro, Yeferson Soteldo, logró hacerse un espacio para correr por las bandas y centrar un balón que encontró en las alturas Salomón Rondón, que mandó la esférica al fondo de la red para el 1-1.
Rondón sigue acrecentando su historia, pues, con el gol anotado llegó a 45 tantos con la selección absoluta.
Con este resultado, Venezuela queda con 11 puntos en la tabla general de posiciones.
Fuente Líder en Deportes