CIUDAD MCY.- En el marco de la conmemoración del 34.° aniversario del 4 de febrero de 1992, el ministro para la Defensa y vicepresidente Sectorial de Defensa y Soberanía, Vladimir Padrino López, exaltó la resiliencia y lealtad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) al conmemorar el Día de la Dignidad Nacional, fecha que transformó las dificultades en victorias.

A través de un comunicado oficial, el general en jefe subrayó que «hoy (la) Fuerza Armada Nacional Bolivariana del siglo XXI, continúa demostrando su irreductible resiliencia y la virtud de fortalecerse ante la adversidad, transformando las dificultades en valiosas oportunidades para sembrar futuras victorias”.

En este sentido, el vicepresidente sectorial reafirmó la lealtad de la Fanb hacia la presidenta encargada Delcy Rodríguez. «A 34 años de la heroica jornada de los osados hombres y mujeres con brazalete tricolor, reafirmamos el compromiso de continuar acrisolando el Proyecto Bolivariano que hoy conduce nuestra Comandante en Jefe, Delcy Eloína Rodríguez Gómez», resaltó.

Seguidamente, puntualizó que el 4 de febrero de 1992 irrumpió en la historia venezolana para frenar las políticas neoliberales que sometieron al pueblo a la exclusión, cuando la expresión «por ahora», pronunciada por el Comandante Hugo Chávez, trascendió como un preámbulo del proyecto bolivariano actual basado en la justicia social.

«La conmemoración de esta fecha nos invita a una reflexión profunda sobre cómo un revés puede transformarse en el cimiento para alcanzar un objetivo supremo», expresó el ministro.

Finalmente, Padrino López resaltó la determinación de los integrantes de la institución castrense para defender la integridad territorial y la paz de la nación, subrayando que la resiliencia militar es la garantía de futuras victorias para el pueblo venezolano.

FUENTE ÚLTIMAS NOTICIAS 

FOTO: REFERENCIAL