Ciudad MCY.-&El papa León XIV reiteró la disposición del Vaticanoen el llamado de paz para el conflicto entre Rusia y Ucrania, aunque descartó que la Santa Sede pueda actuar activamente como mediador.
Durante su primera entrevista como líder de la Iglesia Católica concedida al periódico Crux, el Pontífice separó el llamado de la Santa Sede hacia la paz, como una vocación cristiana y, por otra parte, el papel mediador.
«Yo distinguiría entre la voz de la Santa Sede que aboga por la paz y su papel como mediador, que, en mi opinión, es muy diferente y no tan realista como el primero», indicó.
«Creo que la gente ha escuchado mis llamados, los llamados a escuchar esta voz, la voz de los cristianos y las personas de buena voluntad, de que la paz es la única salida», declaró tras responder a una pregunta sobre cómo el Vaticano contribuiría a la resolución del conflicto en Ucrania, reseña TASS.
«En cuanto al Vaticano como mediador, aunque hemos propuesto en un par de ocasiones celebrar reuniones para las negociaciones entre Ucrania y Rusia en el Vaticano o en algún otro lugar perteneciente a la Iglesia, comprendo perfectamente lo que esto implica. Desde el comienzo de la guerra, la Santa Sede ha realizado enormes esfuerzos para mantener una postura que, por difícil que fuera, no implicara tomar partido, sino permanecer neutral», añadió.
AVN | FOTO CORTESÍA
