Ciudad MCY.-Representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán expresaron un firme rechazo a la reciente declaración conjunta emitida por los países del Grupo de los Siete (G7), junto con sus socios Australia y Nueva Zelanda. En esta declaración, se acusa a Teherán de llevar a cabo “represión transfronteriza” y de involucrarse en “actividades malignas” que afectan tanto a la región como a la comunidad internacional.

La institución diplomática iraní calificó estas alegaciones como totalmente infundadas y carentes de cualquier argumento real. En su respuesta, enfatiza que tales acusaciones son parte de una campaña sistemática para desacreditar a Irán en el ámbito internacional, y que no representan más que una distorsión de la realidad.

Asimismo, la cancillería responsabiliza a Estados Unidos y a los demás miembros del G7 de poner en peligro la estabilidad regional y global. «Washington y los miembros del G7 violan la norma internacional humanitaria y los derechos humanos mediante su participación en los crímenes de la entidad israelí y su apoyo a terroristas conocidos», señala un comunicado difundido por la institución.

A juicio de Teherán, las declaraciones hostiles en su contra buscan engañar a la opinión pública internacional y encubrir la guerra genocida israelí en Gaza. La declaración del G7 trascendió en un momento de creciente condena internacional a Israel por la masacre en Gaza, donde más de 64 mil palestinos cayeron mártires, en su mayoría mujeres y niños.

Fuente: Al Mayadeen | FOTO CORTESÍA