CIUDAD MCY.-En una reciente entrevista concedida a Venezolana de Televisión (VTV), el coordinador del Partido Verde de Venezuela, Carlos Tulio Alvarado, enfatizó la relevancia de estas elecciones del 28-J para decidir el futuro de la nación en terminos de política ambiental y la preservación de la naturaleza.
Alvarado subrayó la necesidad de la reforestación como parte fundamental del compromiso de su tolda politica. “Nuestro objetivo es plantar tantos árboles como votos obtengamos”, afirmó, en referencia al ambicioso Plan Chuquisaca 200. Una iniciativa que busca proteger los ecosistemas que conforman el territorio venezolano, con especial énfasis en nuestro vasto Parque Nacional Caura, considerado el pulmón verde más grande del mundo.
El líder del Partido Verde expresó su preocupación por la minería ilegal en todo el territorio. “Buscamos formalizar y fortalecer la lucha contra esta actividad destructiva”, declaró Alvarado, al tiempo que subrayó que esta clase de actividades amenaza nuestros recursos naturales y biodiversidad.
También, destacó la importancia de fomentar el ecoturismo y la formación ambiental. Estas iniciativas no solo generan conciencia sobre la importancia de la naturaleza, sino que también contribuyen al desarrollo sostenible de nuestras comunidades.
En este sentido, el dirigente politico afirmó que el impacto ambiental que afecta a todos los venezolanos en diversas formas, desde la calidad del aire hasta la disponibilidad de agua potable, por lo que se hace imperativo que todos trabajemos juntos para preservar nuestro entorno natural para las generaciones futuras.“La principal tarea desde el Partido Verde es poner en la mesa el tema ambiental en su totalidad”, aseguró Alvarado.
VTV