CIUDAD MCY.- En la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, se llevó a cabo la conferencia “Lecturas de un secuestro”, como parte de un ciclo de encuentros que organiza esta institución para analizar sobre el acontecer nacional después de la agresión contra Venezuela el 3 de enero.
Esta actividad estuvo encabezada por el viceministro de Fomento para la Economía Cultural del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Raúl Cazal, quien señaló que “no solamente estamos amenazados nosotros por el imperio más poderoso y letal de la historia de la humanidad, sino que está amenazado el mundo entero”.
Durante su intervención, también indicó que todas las instituciones que creían estar sólidas y las no tan sólidas, como la Organización de Naciones Unidas (ONU), perdieron su razón de ser.
“Nosotros vemos desde aquí lo que nos sucede a nosotros, pero en Estados Unidos están sucediendo cuestiones muy atroces que no pasan por los medios de comunicación”, recalcó.
Hizo énfasis en el estudio y difusión de las intervenciones de EE. UU. en América Latina porque estas han sido constantes en estos doscientos años y señaló las más recientes, como la de Guatemala, para derrocar al presidente Jacobo Árbenz; en República Dominicana, para defenestrar al presidente Juan Bosch, y en Granada, donde asesinaron al líder revolucionario Maurice Bishop.
Sin embargo, resaltó que la Revolución Bolivariana se mantiene firme con el liderazgo de la presidenta encargada Delcy Rodríguez Gómez.
“Venezuela tiene fortalezas derivadas de las enseñanzas de Hugo Chávez y Nicolás Maduro porque nuestra presidenta encargada ha defendido a nuestro pueblo y su soberanía”, expuso.
De igual forma, destacó que como Gobierno Bolivariano el presidente Maduro dejó claras las bases políticas que la presidenta encargada Delcy Rodríguez mantiene y consolida, como es el fomento del libro, la lectura y el pensamiento crítico para la formación de hombres y mujeres libres.
FUENTE : MINISTERIO DE CULTURA
FOTO : CORTESÍA
