CIUDAD MCY.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, transmitió sus condolencias a familiares de las víctimas del avión de la Marina mexicana que se estrelló en Texas, EE. UU. y aseguró que ya se iniciaron las investigaciones para determinar la causa del siniestro.

“Mis condolencias a los familiares de los marinos que fallecieron lamentablemente en este accidente y a las personas que viajaban. Muy triste lo que pasó”, manifestó la jefa del Ejecutivo durante su habitual encuentro con medios de comunicación.

La mandataria refirió que el secretario de Marina, Raymundo Morales, encabeza las labores desde el primer momento con el respaldo de la Cancillería, a lo cual se suma el apoyo recibido también por instancias de Estados Unidos.

“Hasta que no salga la caja negra y no se analice, no se puede saber cuál fue la causa del desplome. Ya había llegado a Galveston (Texas) el avión. Incluso, pensaron que había aterrizado y después ya supieron que había habido el accidente”, precisó la dignataria.

Afirmó que se hará la investigación y actualmente se está atendiendo a todos los familiares.

Según informó anoche la Marina, de los ocho tripulantes de la aeronave, dos personas se encuentran con vida, cinco fallecieron y una aún no está localizada, aunque proseguían las labores de búsqueda por parte de las autoridades del vecino país.

La nave tipo King Air ANX 1209 realizaba un traslado médico especializado, en coordinación con la Fundación Michou y Mau.

Fuente: PL | FOTO CORTESÍA