CIUDAD MCY .- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, sostiene este jueves un encuentro con voceros de los partidos, organizaciones y movimientos con fines políticos en el país, en aras de revisar las leyes electorales.

Durante la actividad celebrada en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo en Caracas, Rodríguez resaltó la necesidad de adecuar las leyes e instrumentos legales que rigen los procesos electorales en Venezuela, para adaptarlos a los nuevos tiempos.

“La mayoría de las leyes de los procesos electorales se han quedado rezagadas en el desarrollo y devenir de la acción política en  Venezuela. ¿Cuántos partidos están inscritos ante el CNE, cuántos cumplen con los requisitos? ¿Esos requisitos son adecuados o no? Podemos adaptarlos a los nuevos tiempos,  a las maneras informáticas para establecer estos requisitos”, enfatizó Rodríguez.

Asimismo, el presidente del Poder Legislativo destacó que estos instrumentos legales deben adaptarse a la realidad política actual, donde algunos voceros de partidos políticos de extrema derecha impulsan acciones contra la paz y estabilidad de la República.

“La enfermedad del extremismo no ha hecho sino empeorar en el desarrollo de la vida política, esa enfermedad  incita graves consecuencias sino respondemos dignamente y rápidamente. No se puede participar en la vida política nacional, y a la vez promover acciones militares extranjeras, homicidios, carros bombas, es completamente inconcebible. Y no se compagina  la acción política con acciones que son catalogadas de terroristas”, aseveró Rodríguez.

Al respecto, recordó que sectores de la derecha venezolana han solicitado al primer ministro de Israel, Benjaín Netanyahu que intervenga militarmente en Venezuela, con el fin de provocar un genocidio como el que está perpetrando contra la población civil de la Franja de Gaza en Palestina.

“Le mandaron una carta solicitándole la intervención militar del Estado de Israel en Venezuela, con el mayor desparpajo, con el mayor descaro. Además se abrogan funciones diplomáticas de países extranjeros para actuar en contra de Venezuela o como de la manera más abierta,  solicitan intervención militar norteamericana en la vida republicana venezolana”, recalcó.

En ese sentido, señaló que hay sectores de la oposición que participan en la ida política y por otra parte “promueven colecta para que blackwater y otras organizaciones terroristas pueda entrar al territorio nacional para actuar en contra de integridad territorial del país”.

 

AVN