CIUDAD MCY.-En la reunión del Consejo Económico Supremo Euroasiático, el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció el concepto estadounidense de «paz por la fuerza», sobre todo, la campaña de agresión contra Venezuela.

Díaz-Canel expresó: “Este despliegue aeronaval en la región y la amenaza de agresión militar contra Venezuela revelan el propósito imperial, hegemónico y criminal de la administración que hoy ocupa la Casa Blanca”.

Durante su alocución, también hizo referencia a la intensificación de las tensiones en el Caribe generadas por las medidas y acciones estadounidenses contra Venezuela. En esa línea, alertó que la nueva Estrategia de Seguridad de EEUU y lo que él llamó el «corolario Trump» a la doctrina Monroe se añaden a los enormes retos que afronta la humanidad.

El presidente de Cuba condenó con firmeza esas acciones ilegítimas y manifestó su sincero agradecimiento a todas las naciones de la Unión Económica Euroasiática (UEE) por el respaldo ofrecido, otra vez, a la resolución que exige el término del endurecido cerco económico, comercial y financiero que Estados Unidos ha establecido contra Cuba.

Fuente: Telesur | FOTO CORTESÍA