CIUDAD MCY.- Ante las fuertes precipitaciones en las últimas horas en la región central del país, provocadas por la Onda Tropical 41, el alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, activó un operativo especial junto a Protección Civil y Administración de Desastre, con el fin de atender las afectaciones causadas por las lluvias en las zonas de riesgo.

José Lugo, responsable de Protección Civil en Girardot, informó que “es importante anunciar que debido a las diversas situaciones presentadas por la Onda Tropical 41, en nuestro municipio hemos atendido aproximadamente 16 árboles caídos, trabajos que aún se mantienen en ejecución en diferentes zonas”.

Asimismo, detalló que durante un extraordinario despliegue de inspección realizado en la zona Sur de Maracay, se pudo constatar que las cinco estaciones de rebombeo se encuentran 100% operativas.

“Estamos haciendo la incorporación de una bomba adicional en el sector La Haciendita, parroquia Pedro José Ovalles, actualmente se encuentran en funcionamiento dos bombas para mitigar la fuerte anegación que presenta esta comunidad”, comentó.

Acciones de prevención en Choroní

Las cuadrillas del Instituto de Ambiente y Manejo Integral de la Basura (IAMIB), con el apoyo de Protección Civil, avanzan en los trabajos de mantenimiento y remoción de escombros en el kilómetro 11 de la carretera de Choroní con maquinarias pesadas debido a los deslizamientos.

Finalmente, es importante señalar que estas acciones son articuladas por el Gobierno Nacional, regional y local, lineamientos que también son direccionados por el director de Protección Civil del estado Aragua, Hugo Gutiérrez, y demás organismos de seguridad del estado.

PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT