En caso de que los líderes del próximo gobierno recientemente electo de Chile «quieran perseguir a nuestro pueblo, […] aquí los vamos a recibir con los brazos abiertos», declaró el secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

Asimismo, indicó Cabello que cualquier migrante repatriado en el futuro próximo será recibido de la misma manera, «como hemos recibido a más de un millón 100 mil venezolanos que han regresado», aseguró. Por otra parte, el dirigente de la plataforma política señaló que los padres del presidente electo de Chile mantuvieron vínculos con la dictadura de Augusto Pinochet, la cual se caracterizó por la persecución política, torturas y abusos sistemáticos de los derechos humanos.

Ultraderecha venezolana quiere eliminar la Constitución

Respecto a los ultraderechistas venezolanos, refirió que «el sueño de ellos es eliminar esta Constitución. En el marco de esta Constitución no pueden hacer lo que intentan». Por ende, «los malandros de la ‘Asamblea’ del 2015 crearon un estatuto de la transición», el cual es un mecanismo que no está establecido en la Carta Magna. «Esta Constitución le pertenece al pueblo», enfatizó.

Por otra parte, señaló que la nación venezolana permanece bajo asedio por parte de potencias extranjeras; no obstante, «este es un país y un pueblo demasiado brillante que no se rinde», celebró el líder de la plataforma política.

Sobre las actuales festividades navideñas, puntualizó que los venezolanos disfrutan con sus familias y que los emprendimientos mantienen plena actividad comercial. «Este pueblo es sabio, sabe lo que tiene que hacer», aseguró. Aun así, advirtió que la ofensiva librada contra la Patria «no son ataques contra los chavistas, son contra todos los venezolanos».

VTV | FOTO CORTESÍA