CIUDAD MCY // PRENSA SANTOS MICCHELENA.- Con motivo de la celebración del Día del Maestro, el Concejo Municipal de Santos Michelena realizó una sesión solemne para homenajear a los educadores y educadoras de la localidad.
La sesión estuvo presidida por el alcalde (e), Régulo La Cruz, quien destacó la importante labor que día a día llevan a cabo los maestros y maestras de la localidad y de la Patria, por educar y formar a los hombres y a las mujeres para una sociedad más digna; “hoy los reconocemos con esta sublime actividad, porque ustedes con amor, empatía, sabiduría y creatividad tienen la gran responsabilidad de formar en un mundo rodeado de antivalores”, dijo.
Por su parte, la oradora de orden de la sesión, profesora Magaly Colmenares, manifestó sentirse orgullosa de seguir ejerciendo la educación, actividad que lleva a cabo en el municipio desde hace 35 años, al tiempo que instó a los maestros y maestras a seguir trabajando con vocación de servicio y con optimismo; “educar no es llenar un pizarrón, no es ser un dador de clases, educar, formar y orientar es abrazar, es acompañar y reconocer al otro… es trabajar con amor”, enfatizó.
Tras su discurso, Colmenares recibió la Orden Samuel Robinson. De igual forma, la labor y dedicación de 48 docentes de Las Tejerías fue reconocida por el Gobierno Bolivariano de Santos Michelena y por el Concejo Municipal.
Durante la actividad, la nota cultural estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica – núcleo Las Tejerías, así como de las danzas Revelación Dorada, quienes entonaron para el público y personalidades invitadas diversas piezas musicales y bailes artísticos.