
FOTO | CORTESÍA
CIUDAD MCY.-Se llevó a cabo en la Clínica Popular Especializada “Padre Lazo” del municipio Ribas, un conversatorio sobre el derecho de la mujer a una vida libre de violencia.
El mismo estuvo dirigido al personal obrero, directivo y administrativo del centro de salud.
La ponencia estuvo a cargo del oficial jefe, Gabriel Franco, coordinador de la Policía Comunal en Ribas, quien destacó la importancia de conocer la ley orgánica en la cual se garantizan los derechos a las mujeres a una vida sin violencia de ningún tipo.
“Hay mujeres que constantemente son víctimas de violencia bien sea física, verbal e incluso psicológica, y que no denuncian por desconocimiento de la ley y, peor aún, por temor a sus agresores, convirtiéndose en un círculo vicioso que en un porcentaje alto termina en tragedia”, expresó Franco.
“Las féminas deben conocer abiertamente la ley y acudir ante los entes gubernamentales correspondientes y no permitir ningún tipo de violencia. Al final terminan haciéndole incluso un favor a sus agresores”, destacó el oficial jefe.
Por su parte, Mileydis Monagas, coordinadora de Seguridad del CPE “Padre Lazo”, felicitó al personal asistente y a los funcionarios de la policía comunal por tan importante conversatorio.
“Excelente, quiero agradecer al oficial jefe Gabriel Franco y al equipo de funcionarios que le acompaña. El conversatorio resultó todo un éxito y esperamos que este tipo de charlas se multipliquen y entre todos aportemos nuestro granito de arena en la construcción de un país pleno libre de violencia”, aseveró Monagas.
PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

