Ciudad MCY-. Desde horas de la mañana el Poliedro de Caracas, se convirtió en el epicentro de la Gran Misión Viva Venezuela mi Patria Querida, con la activación de un registro especial para artistas y cultores, como parte del proceso de inscripción que comenzó el pasado 2 de marzo y que tuvo lugar en las plazas Bolívar de los municipios del país, hecho que marcó un hito en la valorización de las disciplinas artísticas de la nación.
El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, anunció a través de una red social X (Twitter), que el Poliedro servirá como punto de encuentro antes de dirigirse al Estadio Monumental Simón Bolívar, donde se dará inicio al Festival Mundial Viva Venezuela, mi Patria Querida. El primer día de registro fue testigo de la inscripción de más de 15 mil cultores, en reflejo del entusiasmo y la dedicación de la comunidad artística venezolana.
Vale destacar que, el presidente Nicolás Maduro impulsa la estructura de esta Gran Misión, compuesta por ocho vértices estratégicos que abarcan desde la movilización cultural hasta la seguridad social para los cultores. Estos vértices son esenciales para fortalecer la identidad cultural, promover la economía creativa, garantizar la educación artística, mejorar la infraestructura cultural, expandir la influencia cultural de Venezuela a nivel mundial, reconocer y proteger a los cultores, preservar el patrimonio cultural y mantener una comunicación constante y efectiva en el ámbito cultural.
Este registro es un paso adelante en la consolidación de la cultura como pilar fundamental de la sociedad venezolana, ofreciendo nuevas oportunidades y visibilidad a los talentos nacionales en el espectro cultural global.
VTV