CIUDAD MCY.- La selección femenina de voleibol U17 fue recibida con entusiasmo en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, luego de coronarse campeonas sudamericanas en el torneo celebrado en Lima, Perú.

Las atletas criollas realizaron una actuación histórica al obtener la medalla de oro y asegurar por primera vez la clasificación a un campeonato mundial en esta categoría. En el partido final, disputado el domingo, derrotaron a la selección de Brasil (bicampeona del torneo) por tres sets a cero, con parciales de 25-22, 25-14 y 25-22.

La capitana del equipo, Yaleska Colina, recibió los reconocimientos de jugadora más valiosa y mejor atacante del torneo. En entrevista con el equipo de prensa del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, manifestó su alegría por el éxito conseguido. “Es un honor representar a Venezuela y ganar la medalla de oro en este torneo”, comentó.

Colina agradeció el respaldo recibido por parte del presidente Nicolás Maduro y del ministro del deporte, Franklin Cardillo, durante el proceso de preparación. De igual manera, entregó su medalla de oro en un acto simbólico al presidente de la Federación Venezolana de Voleibol, José Vásquez, como muestra de reconocimiento por el acompañamiento institucional.

En el torneo, el equipo venezolano destacó tanto por su desempeño deportivo como por la energía y entusiasmo con que celebraron cada partido, mostrando el espíritu cultural y colectivo de la nación.

AVN | FOTO REFERENCIAL