CIUDAD MCY.- Las sanciones contra Rusia amenazan con tener consecuencias terribles para el sector alimentario mundial, afirmó el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, en una reunión, en Johannesburgo, de altos representantes de los países Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) encargados de cuestiones de seguridad.
El secretario del Consejo de Seguridad ruso, citado por el diario Rossíiskaya Gazeta, precisó: «La situación se ve agravada por la guerra de sanciones sin precedentes que se libra contra Rusia, que amenaza con tener consecuencias catastróficas para el sector alimentario mundial».
Según ese funcionario, las medidas restrictivas contra Rusia «han conducido al desequilibrio del mercado internacional de alimentos, provocando, en particular, importantes fluctuaciones de precios».
Detalló que según los datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), actualmente no hay escasez aguda de alimentos, reseña el portal de noticias TASS.
«Restablecer el funcionamiento normal de las cadenas de suministro y atender otras tareas vinculadas con garantizar la seguridad alimentaria mundial difícilmente será posible mientras no se eliminen los obstáculos ilegítimos creados artificialmente por Occidente, y a los que se enfrentan los operadores económicos rusos», subrayó el secretario.
«Me gustaría llamar su atención sobre el hecho de que, a pesar de todas las dificultades creadas por Occidente, se han enviado más de 12 millones de toneladas de grano desde Rusia a África», concluyó Pátrushev al dirigirse a sus colegas del Brics, reseña la agencia TASS.
AVN