*** Psicología, terapistas de lenguaje, odontología, fisiatría, actividades recreativas, danza, teatro, deporte y creatividad, son algunas de las atenciones que se ofrecen en la sede principal
CIUDAD MCY.- La sede de la Fundación Regional El Niño Simón Aragua (Frnsa) es un espacio de atención, educación, formación y recreación donde a los infantes de la entidad se les inculcan valores y formación para su desarrollo integral, en cumplimiento de los derechos universales y constitucionales que tienen los niños, niñas y adolescentes.
La Frnsa es una institución que contribuye a través de sus diferentes programas a mejorar la calidad de vida de los niños, para lo cual cuenta con un gran equipo de trabajo cargado de mística y gran valor humano.
La directora de la fundación, Nakary Motta, expresó que la principal meta en esta nueva gestión es brindar oportunidades a fin de que los infantes disfruten y ejerzan todos los derechos contemplados en la Constitución, para su bienestar, salud, educación, alimentación y recreación.
Es importante mencionar que estas instalaciones abrieron nuevamente sus puestas de manera formal el pasado 4 de marzo, un compromiso adquirido por la gobernadora de la entidad, Dra. Karina Carpio, y la directora Motta, una vez realizada la visita a la sede ubicada en la avenida Constitución oeste, al lado de la entrada al urbanismo Guasimal, con la finalidad de recuperar estos espacios para el bienestar social. Cabe recordar que estas instalaciones por mucho tiempo se encontraban cerradas sin brindar servicio.
ESPACIO RECUPERADO
Uno de los principales espacios que fue recuperado de manera inmediata y en condiciones dignas es el área de odontología pediátrica, con especialistas que dan atención de primera, donde laboran cuatro odontólogos, gracias a las alianzas establecidas entre el Gobierno regional y centros de salud privados.
REAPERTURA DE LA FUNDACIÓN DEL NIÑO SIMÓN
La directora Nakary Motta comentó que abrir nuevamente las puertas de la institución representa esperanza, alegría y amor para los más pequeños de la casa, ya que es un lugar donde se brindan las condiciones y los infantes y adolescentes se pueden sentir cómodos, con atención integral, espacios de recreación, atención pediátrica, alimentación. Y lo más importante es captar los dones y talentos artísticos de los pequeños.
METAS A CORTO Y MEDIANO PLAZO
Parte de los planes y proyectos que se ha planteado la gobernadora Karina Carpio es recuperar espacios para el sano esparcimiento de los niños de la entidad, teniendo como meta a mediano plazo la rehabilitación total de la sede principal, donde estén 100% operativas las áreas de salud, consultorios, comedor, sala de juegos y sala de danza.
Motta precisó que se tiene previsto adecuar un espacio para dar continuidad a la formación de los músicos pertenecientes al núcleo del Sistema de Orquestas de la Ciudad Socialista de Guasimal.
De la misma manera, entre los proyectos a largo plazo se encuentra la rehabilitación de las 20 casas del Niño Simón que se encuentran en los 18 municipios del estado Aragua, iniciando con la casa de atención ubicada en la parroquia Choroní del municipio Girardot. Otro de los planes a reactivar a futuro es la recuperación de las salas hospitalarias.
SERVICIOS QUE OFRECERÁ LA FUNDACIÓN
La directora de la Frnsa informó que uno de los servicios que se ofrecerá en esta nueva etapa es la parte de nutrición, el área del comedor ofrece comida de óptima calidad, teniendo como meta atender 120 niños del punto y círculo de este centro y zonas aledañas, además de prestar los servicios de psicología, terapista de lenguaje, odontología y fisiatría, actividades recreativas, danza, teatro, deporte y creatividad.
ATENCIÓN A LOS NIÑOS DE LAS COMUNIDADES
Uno de los puntos importantes que subrayó la directora Motta es trabajar de manera organizada las citas para que se den de manera breve, ya que los niños no deben de esperar.
La madre o representante del niño, niña o adolescente puede contactar a través de las redes sociales o por el número telefónico para solicitar la cita que requiera el infante o adolescente. Una vez contactado, el personal de la fundación indicará el día y la hora en que debe asistir para hacer el trámite rápido y fluido.
ELIMAR PÉREZ