Con la consigna «Juntas somos invencibles» se llevó a cabo esta reunión con lo que potencia el empoderamiento de las mujeres aragüeñas
CUIDAD MCY.-En cumplimiento de las orientaciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, la ministra del Poder Popular para la Mujer y responsable de la Gran Misión Venezuela Mujer, Yelitze Santaella, junto a la vocera del Poder Popular en la Gobernación de Aragua, Joana Sánchez, encabezaron el primer encuentro de los Comités de Mujeres y la Escuela Internacional de Liderazgo de la Mujer «Nora Castañeda».
Este encuentro marca el inicio de una nueva etapa en la formación consiente de género orientada al fortalecimiento del liderazgo femenino en todo el territorio aragüeño.
Durante la jornada, la ministra Santaella expresó que “Acompañadas de nuestra querida gobernadora del estado Aragua, Joana Sánchez, iniciamos con mucha alegría este primer encuentro con los Comités de Mujeres con la Escuela Internacional de Liderazgo de la Mujer Nora Castañeda”.
Para Santaella, en esta estructura está el poder organizado de la mujer, para unir fuerzas, para construir un espacio de formación continua, para que “las lideresas transformen sus comunidades”, y así consolidar a Aragua como un centro estratégico de organización y liderazgo femenino.
Por su parte, la vocera Joana Sánchez destacó “Hoy se materializó el primer encuentro de nuestros Comités de Mujeres en lo que será la Escuela Internacional de Liderazgo ‘Nora Castañeda’. Desde este espacio formaremos a las mujeres que llevarán formación a nuestras comunidades para combatir el estado patriarcal y garantizar el bienestar de todas nosotras en cada sector del estado Aragua.”
En marzo de este año, el presidente Nicolás Maduro anunció la creación de la Gran Escuela Internacional de Liderazgo Femenino “Nora Castañeda”, en reconocimiento a la trayectoria de la defensora incansable de los derechos de la mujer y figura clave de la Revolución Bolivariana.
Este centro de formación se erige como un lugar de formación y un espacio vital para el empoderamiento femenino a escala global.
PRENSA GBA | FOTOS CORTESÍA

