***En la jornada el pueblo asumió un rol protagónico y unió sus manos para sembrar vida, proteger la biodiversidad y promover un desarrollo sostenible en la zona***
CIUDAD MCY.-Con el objetivo de proteger y recuperar los ecosistemas forestales se realizó en los espacios del Parque Nacional Henri Pittier una jornada de reforestación donde fueron plantados mil árboles que combatirán el cambio climático y mejorarán la calidad de vida de la fauna que habita en la zona.
Esta actividad fue realizada por miembros del Poder Popular organizado, acompañado por el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo Aragua (Minec), Compañía Nacional de Reforestación (Conare), Cuerpo Civil de Guardaparques, Bomberos Forestales del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Movimiento La Manada Nos Une, entre otros que unieron sus manos para sembrar vida.
Todos los voluntarios se desplegaron por el parque con el fin de plantar mil árboles que son autóctonos de la zona, entre ellos el Chaparro, Palo María, Majaguas, Palma Macanilla, Caña Molinillo, Helechos y otros que serán hogar de la fauna al mismo tiempo proporcionará un entorno más saludable.
La jornada enmarcada a la Gran Misión Madre Tierra Venezuela; Sembrar para la Vida, tuvo como iniciativa impulsar la recuperación de la vegetación ubicada en la cuenca del río El Limón para proteger la biodiversidad y promover un desarrollo sostenible en la zona.
Los mil árboles sembrados en el pulmón verde del estado Aragua, representan el compromiso y responsabilidad de los aragüeños en proteger este tesoro natural para las futuras generaciones.
IRENE RODRÍGUEZ | FOTOS | CORTESIA

