El evento religioso fue liderado por el alcalde, Julio Melo, quien expresó con gran júbilo la trascendencia de este momento histórico para la fe católica del país.

CUIDAD MCY.-En un acto de profunda fe y comunión nacional, la población del municipio Urdaneta se sumó con entusiasmo a la celebración simultánea de la canonización de San José Gregorio Hernández Cisneros y Santa Carmen Rendiles Martínez, los primeros santos de Venezuela.

La comunidad católica urdanetense se congregó en una emotiva vigilia en la Iglesia Inmaculada Concepción, creando una extraordinaria atmósfera de unidad y esperanza que se unió en simultáneo a la ceremonia presidida por el Papa León XIV en la Basílica de San Pedro, en Roma.

El evento religioso fue liderado por el alcalde de la jurisdicción, Julio Melo, quien expresó con gran júbilo la trascendencia de este momento histórico para la fe católica del país.

«Con una alegría indescriptible, nos unimos a esta fiesta de fe que consagra a nuestros beatos, el ‘Médico de los Pobres’ y la incansable Madre Carmen Rendiles, como los primeros santos venezolanos», manifestó el alcalde Melo. «Este acontecimiento, oficializado por Su Santidad el Papa León XIV, es un bálsamo de esperanza para nuestro pueblo. Sus vidas son un testimonio vivo de que la humildad, el servicio y la caridad al prójimo son el camino de la verdadera grandeza humana. Hoy, Urdaneta y toda Venezuela celebra que tiene dos intercesores universales en los altares», afirmó la máxima autoridad local.

Asimismo, destacó que la vigilia se convirtió en un punto de encuentro donde urdanetenses de todas las edades se unieron en oración, manifestando su devoción por el Dr. José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles al elevar un mensaje de fe que trasciende fronteras.

«Con esta jornada reafirmamos nuestro compromiso con la espiritualidad del pueblo venezolano, en particular con el urdanetense, además reiteramos nuestra profunda gratitud a la Iglesia Universal por este importante hecho histórico «.

PRENSA ALCALDÍA DE URDANETA | FOTOS CORTESÍA