CIUDAD MCY.- En el contexto de la celebración del 471 aniversario de la fundación de la capital carabobeña, el centro histórico de Valencia se transformará en un lienzo gigante con la llegada del Festival Internacional de Muralismo Ciudad Mural.

Así lo informó Nancy de Lacava, primera combatiente de la entidad, quien informó que durante seis días la calle Colombia se llenará de color e identidad a través del talento de artistas locales, nacionales e internacionales que convertirán el lugar en una galería a cielo abierto.

El evento se llevará a cabo hasta el 29 de marzo, reuniendo a destacados artistas nacionales e internacionales que plasmarán su visión y talento en las fachadas y espacios emblemáticos de la zona antigua de la ciudad.

Entre los artistas nacionales e internacionales que se darán cita en Ciudad Mural se encuentran Eski Bel (Colombia), Rero (Caracas), Camargo (Barquisimeto), Dial (Caracas), Saint (Guárico) y Camila Robles (Valencia).

Esta iniciativa busca no solo embellecer el patrimonio arquitectónico de Valencia, sino también promover el arte urbano como una herramienta de transformación social y fortalecimiento de la identidad local. Durante seis días, los ciudadanos y visitantes podrán ser testigos del proceso creativo en vivo, participando en una experiencia cultural única que celebra la historia y el futuro de la ciudad.

El festival se consolida como uno de los atractivos principales de la agenda conmemorativa de la ciudad, invitando a todos a reencontrarse con el Centro Histórico a través del color y la creatividad.

FUENTE CIUDAD CCS

FOTO: CORTESÍA