CIUDAD MCY.- Venezuela sigue indetenible en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas (LLWS). Ahora, consiguió su tercera victoria en tres juegos, con su tercer blanqueo, al derrotar a Japón por 4-0 y clasificar así a la semifinal internacional.
Una vez más, la representación criolla se amparó en la labor monticular de Juan Reyes, lanzando por la vía completa, por segundo partido en Williamsport (12 ceros), de seis innings, en este caso con más de 70 envíos al plato, 40 de ellos en la zona de strike. Además de solo dos pasaportes, tres hits y nueve ponches.
Los Cardenales de Barquisimeto pegaron primero y temprano en el juego. En la propia primera entrada fabricaron las dos primeras rayitas del partido. Los muchachos larenses conectaron tres sencillos seguidos para llenar las bases, y un error japonés permitió que dos de ellos cruzaran el plato para empezar con la ventaja que no perderían nunca más.
La representación latinoamericana pudo haber hecho más carreras en el juego, pero no llegó el batazo oportuno. Además, vio cómo su lanzador estrella seguía sacando y sacando ceros para llegar a 14 bateadores retirados consecutivamente sin permitir indiscutibles o bases por bolas, desde los dos que seguidos que conectaron los nipones en la parte baja del primer episodio.
Venezuela consiguió otro par de carreras durante el encuentro para terminar de ponerle cifras definitivas y clasificar de gran manera a la Semifinal Internacional del torneo, su novena desde 2001 y segunda consecutiva, a la espera de su rival, que saldrá del vencedor entre China Taipéi y Aruba, dos viejos conocidos.
FUENTE CIUDAD VLC || FOTO CORTESÍA
