**Aunque actualmente la nación no forma parte del Comité, participó como observador en la preservación de los bienes patrimoniales y tradiciones venezolanas

CIUDAD MCY.- La embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en la República de la India, Capaya Rodríguez González, estuvo presente en la 46ª Reunión del Comité del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)

Durante el evento, Venezuela expuso un resumen de las medidas tomadas hasta la fecha a fin de lograr el retiro de la ciudad de Coro y su Puerto de La Vela de la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro.

Esta actividad se desarrolla entre los días 21 y 31 de julio, en el Centro Internacional de Convenciones Bharat Mandapam de la ciudad de Nueva Delhi.

Durante este importante evento, los Estados miembros del Comité discuten temas referentes a la conservación de los sitios declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, tanto a nivel cultural como natural y se adoptan decisiones respecto a la incorporación de nuevos lugares y bienes a la Lista del Patrimonio Mundial.

VENEZUELA A LA VANGUARDIA

Aunque actualmente Venezuela no forma parte del Comité, participó como observador con la finalidad de ratificar la relevancia que otorga el Gobierno liderado por el presidente Nicolás Maduro a la preservación de los bienes patrimoniales y tradiciones venezolanas que han sido incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial tanto Material como Inmaterial.

Destacándose especialmente el trabajo realizado para devolver su esplendor original a la Ciudad Universitaria de Caracas, obra maestra del reconocido arquitecto Carlos Raúl Villanueva.

Durante el importante evento de la UNESCO, la República Bolivariana de Venezuela expuso un resumen de las medidas tomadas hasta la fecha. Con el objetivo de lograr el retiro de la ciudad de Coro y su Puerto de La Vela de la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro.

Habiendo sido emitido un documento mediante el cual el Comité del Patrimonio Mundial formula una serie de recomendaciones y solicita desarrollar algunas acciones adicionales destinadas al futuro retiro de ese importante sitio histórico venezolano de la referida Lista. Objetivo hacia el cual el Gobierno Bolivariano se comprometió a seguir desplegando esfuerzos bajo la orientación de los expertos del Comité.

I RM